domingo, 7 de abril de 2013

Aficiones



 Y ÉSTAS SON LAS ÚLTIMAS  (08-07-2013)


 
 
 
 VAN FLORECIENDO Y ABRIENDO  (30-06-2013)

Yo las llamo juanitas porque florecen siempre para San Juan, estas de color rosa  tienen un olor especial, por eso las he cambiado de sitio para cuando me siento en el porche sentir su olor.



Y esta es una precios begonia, cuyas flor casi ocupa mi mano.


 

 EL HUERTO VA CRECIENDO      (24/06/2013)
Lo que planté ya esta el triple de alto,  es bien cierto que son agradecidas las plantas, hoy ya he arrancado y nos hemos comido la 1ª ensalada, tal como la cortaba hasta ¡olia!, no como las de los supermercados. Hasta la ha devorado, no comido  la hojita que le he puesto en la jaula a "Pavarotti"
 



Y además he ampliado mi huerto alrededor del pino: Tomates pimientos, pepinos
Y tambien  es curioso ver como en las diferentes epocas del año  van surgiendo la diferente floracion de las  flores con su colorido








Estos son mis pequeños, he perdido  uno (el más grande)  pero han criado tres 
  

Esta es mi vecina, aunque su nombre es otro yo la llamo "Linda", es muy juguetona, le gusta el balon y el agua


RECOLECTA DE FLORES
Bueno y esta semana me toca cortar rosas para llevar a casa, con la correspondiente reprimenda de mi madre, que le sabe mal y eso que dejé un montón sin cortar.

 


EL MINI HUERTO
 Ayer, en el pueblo, planté mi mini huerto pero de verdad,  y planté (cebollas, tomates, pimientos judías y berengenas) con lluvia y una gran ventolera (estaba todo lleno de pinaza).  Llevamos toda la semana igual y así quedó, ya os contaré al final que es lo que crecerá, porque con tanto caracol...

Os recomiendo montar un huertecito, tanto en el campo como en la ciudad, aunque sea en macetas. Es super relajante.
Y aproveché a tirar fotos a las nuevas flores del jardín.

 

El próximo fin de semana me tocará arrancar las hierbas y sacar la pinaza
EL JARDÍN Y LOS ANIMALES

Las plantas es lo que más me tranquiliza, y paso mucho tiempo con ellas, me gusta plantarlas y ver como crecen


 Éstas son del balcón de Barcelona


Y éstas otras son del jardín del pueblo
 Éste, se llama "Moreno", en honor al burrito que tenía mi tío Moteo.










 Y ésta es la vendimia que hicimos, mi madre me enseñaba cómo llevaban los cestos.
 



 Y en cuanto a animales, el último que tenemos en casa es "Pavarotti"


No hay comentarios:

Publicar un comentario